Montajes de primer nivel y nuevas propuestas para hacer teatro serán los ingredientes de la edición número 17 del “Festival de Teatro Nuevo León” que se llevará a cabo del 5 al 15 de agosto en varios foros de la capital regia y su área metropolitana.

Para quienes visiten Monterrey durante estos días, el teatro será una de las mejores opciones para disfrutar, ya que este festival incluye presentaciones gratuitas, en algunos casos, o a muy bajo costo (entre 40 y 60 pesos). Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad de Monterrey, comentó en rueda de prensa que el festival incluye 27 puestas en escena que fueron seleccionadas por su calidad.

Se presentarán algunas compañías incitadas procedentes de Argentina, Colombia y España, así como nacionales de los estados de Nuevo León, Baja California, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz. Este miércoles 5 de agosto se inaugurará el festival en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con la función de la obra “Labio de Liebre (Venganza o Perdón)”, de la compañía Teatro Petra de Colombia, con texto y dirección de Fabio Pubiano.

A partir de ese día se ofrecerá una amplia oferta de producciones que se presentan en el Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora), el Centro Cultural Plaza Fátima (San Pedro Garza García) y Teatro Convex. La oferta va desde adaptaciones actuales y divertidas de Miguel de Cervantes, Lópe de Vega y Shakespeare, hasta las expresiones más contemporáneas

Como ya es una tradición se presentará la lectura dramatizada de la obra ganadora del “Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2015”. Se puede consultar la programación completa en la página www.conarte.org.mx También a través de las redes sociales: Twitter como @conartenl y en Facebook y YouTube como Conarte Nuevo León.

Fuente.