Aumenta nómina en Comunicación de NL 54%

0
910

En el Gobierno de Nuevo León no sólo han aumentado los gastos de publicidad e imagen, sino también el costo de la nómina de Comunicación Social del Estado, por encima de la inflación.

Desde octubre de 2009, cuando arrancó el sexenio del Gobernador Rodrigo Medina, hasta marzo de este año, que es la información más reciente disponible, el monto de la nómina subió de 1 millón 011 mil pesos a 1 millón 561 mil pesos mensuales. Esto implica un incremento del 54 por ciento en el pago de sueldos a los empleados. Durante el mismo periodo, la inflación acumulada fue del 23 por ciento, mientras que los salarios mínimos tuvieron un incremento general del 25 por ciento.

Además, el número de empleados del área creció un 14 por ciento, al pasar de 66 a 75 trabajadores. A lo largo del sexenio de Medina, los trabajadores de Comunicación Social han recibido incrementos salariales que van desde el 32 por ciento hasta el 103 por ciento, lo que claramente supera la inflación acumulada.

En noviembre de 2012, la Administración estatal anunció un plan de austeridad en el gasto, denominado Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas. Tras el anuncio del llamado POFIF, el crecimiento de la nómina en Comunicación se contuvo, pero el sexenio concluirá con un mayor número de empleados y un gasto que rebasa en un 20 por ciento la inflación y el incremento al salario mínimo.

Fuente.

No hay comentarios