“Bronco”, el independiente no transparente

0
1012

El candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco no ha sido transparente respecto a sus bienes patrimoniales.

Hizo pública su declaración patrimonial pero omitió declarar una serie de solares urbanos y parcelas de las cuales obtuvo la titularidad o los derechos mientras ocupaba cargos públicos. Sobre todo aquellos que obtuvo cuando se desempeñó como director de Concentración de Proyectos Estratégicos Urbanos en el gobierno de Nuevo León en el noviembre de 2006 a febrero de 2009, y cuando fue presidente municipal de García, del primero de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2012.

El candidato Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco publicó en su página de facebook que tenia bienes inmuebles, vehículos y animales que reveló, podrían valer 9 millones 300 mil pesos. Estas declaraciones patrimoniales no coinciden con la realidad ya a que diferencia de los 6 derechos del ejido Icamole que si declaró, hay otros muchos activos ejidales que no declaró y que corresponden a solares urbanos y parcelas que obtuvo cuando era funcionario público.

En la carretera Icamole-Mina, construcción que se inició en agosto de 2011, cuando Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón era presidente municipal de García. Se concluyó en febrero del 2013. Por esa vía se llega a los terrenos Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y su familia. El 11 de noviembre de 2011, en asamblea, los ejidatarios de Icamole votaron a favor de cambiar el destino de tierras y reconocieron como nuevos avecindados a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a su esposa y a sus hijas.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, su esposa y sus hijas son titulares de 92 terrenos que equivalen a 70 mil 532 metros cuadrados, listos para urbanizarse y que el candidato independiente ocultó y no declaró. Hasta aquí los solares que no declaró. En el ejido de Icamole, Jaime Rodríguez obtuvo el certificado parcelario por 23 hectáreas que tampoco declaró.

En total, lo no declarado por el candidato independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón suman 70 mil 532 metros cuadrados en solares urbanos, 62 hectáreas en parcelas.

Fuente.

No hay comentarios