Candidatos independientes deben aceptar los recursos

0
1035

El financiamiento público para los candidatos independientes no es renunciable y será depositado en las cuentas bancarias vinculadas a las asociaciones civiles que dieron de alta con este fin, afirmó el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

Luego de que a principios de semana se diera a conocer el monto del dinero público que los candidatos sin partido podrían invertir en sus campañas, algunos aspirantes como Jaime Rodríguez Calderón, Tatiana Clouthier y Lorenia Canavati se inconformaron y señalaron que las asignaciones económicas eran insuficientes y sumamente dispares a las que ejercerían los grandes partidos políticos.

Al respecto, Garza Castillo señaló que la norma es muy clara en cuanto al modo de asignación de recursos, y como organismo público local electoral, sólo les corresponde cumplir la ley, mientras al Instituto Nacional Electoral (INE) le tocara fiscalizar y auditar los gastos de los candidatos.

La Comisión Estatal Electoral distribuyó esta semana un millón 151 mil pesos de financiamiento público a 22 candidatos independiente; 1 a la gubernatura, 10 para alcaldías; y 11 para diputaciones. Dicha cifra, se dividió en tres bolsas iguales por elección (33.3 por ciento), dando como resultado el monto de 383 mil 329 pesos con 46 centavos; misma que se dividirá entre el número de candidatos registrados para cada elección.

Fuente.

No hay comentarios