Los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación en la administración municipal de Guadalupe durante la gestión de Ivonne Álvarez ameritan una investigación completa y si no hay delito, que se compruebe con documentos, expresó Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura.

“Pero que no quede en un señalamiento, si hay una responsabilidad, que se finquen esas responsabilidades. No sería el primer deslinde de la candidata del PRI, lo que creo importante es que haya demostración en los hechos de que no hubo irregularidades, pero ahí lo que hay es un reconocimiento expreso en voz de ella y de su tesorero de que hay irregularidades. Entonces, lo que yo quisiera es que, en lugar de deslindarse de palabra, se deslinde de la irregularidad demostrando con papeles que esa irregularidad fue solventada o que no existió”.

El abanderado panista se refirió al contenido de una llamada telefónica donde aparece la voz de la candidata priista a la gubernatura difundida en las redes sociales. Felipe de Jesús Cantú también se refirió a la denuncia penal que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ante la Procuraduría General de la República en contra del presunto enriquecimiento inexplicable de Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador del estado y su intervención en la Tesorería del Estado.

No hay comentarios