Recientemente se reveló que, hace cinco años, Adex Caleb, uno de los principales operadores de campaña y hermano del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” fue detenido por elementos del ejército.

En el operativo se le encontró un rifle de asalto conocido como “Cuerno de Chivo”, una pistola corta marca Beretta calibre .9mm, 76 cartuchos útiles y un fajo de billetes que sumaban la cantidad de 100 mil pesos, por ello se le consignó por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La detención ocurrió cuando “El Bronco” iniciaba su gestión como alcalde de García. Por este hecho la PGR inició la averiguación previa AP/PG /COAH/SALT-IV/21/D/2010. Adex Caleb Rodríguez Calderón fue detenido por soldados la tarde del 19 de enero de 2010 en un retén militar instalado en la carretera Saltillo Monclova, cerca del poblado de Paredón, Coahuila.

En la denuncia los militares manifestaron que cerca de las 14:30 horas del 19 de enero de 2010 detuvieron una camioneta Pick-Up, que era manejada por Camerino Solís Balderas y el hermano de Jaime Rodríguez. En la revisión se le encontró al hermano de “El Bronco” un fajo de billetes por la cantidad de 100 mil pesos, además de 10 mil 440 pesos que llevaba en su cartera.

El hermano de “El Bronco” como su acompañante nunca justificaron con documento alguno, de acuerdo a la denuncia de los militares, la legal portación de las armas ni tampoco acreditaron la procedencia del dinero asegurado.

Fuente.

No hay comentarios