Explota KIA ‘boom’ inmobiliario en Nuevo León

0
969

Nuevo León está recuperando los años perdidos luego de la crisis de inseguridad, y hoy está retornando la inversión en desarrollos inmobiliarios de todo tipo, desde oficinas, vivienda, naves industriales y centros comerciales.

Sergio Reséndez, director general de la firma Colliers International, comentó que “en Monterrey necesitábamos recuperar los años perdidos por el tema de  inseguridad y hoy se vuelve a ver construcciones y nuevos centros comerciales, restaurantes, espacios de todo tipo, la gente está saliendo otra vez a divertirse”.

Estimó que la inversión en nuevos desarrollos inmobiliarios de tipo industrial, comercial y oficinas rebasa los 350 millones de dólares. En lo comercial estimó que las inversiones ascienden a más de 100 millones de dólares.

Actualmente, hay una disponibilidad entre 25 a 30 mil metros cuadrados en oficinas. Nuevo Sur, Carretera Nacional, Serena, y solamente el Pabellón M aporta (12 mil metros cuadrados). Mientras que en parques industriales unos 450 mil metros cuadrados de disponibilidad, esto porque el sector industrial es más atinado en sus inversiones.

Fuente.

No hay comentarios