El próximo gobierno estatal, que encabezará Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, anunció que en breve notificará la suspensión del acueducto Monterrey VI a las empresas involucradas en el proyecto, entre ellas ICA.

De acuerdo con reportes de prensa, al finalizar septiembre concluye el plazo para dar inicio al proyecto, por lo que antes de esa fecha la nueva administración debe hacer los ajustes que darán fin al plan hidráulico, cuyo costo era de aproximadamente 60 mil millones de pesos.

Citado por Bloomberg, Enrique Torres, integrante del equipo de transición del nuevo gobierno, dio a conocer que Rodríguez Calderón no tiene intenciones de continuar con el proyecto, por lo que en cuanto asuma el mandato, el próximo 4 de octubre, revertirá los acuerdos pactados por el actual mandatario, Rodrigo Medina de la Cruz.

La misma agencia precisó que Fernando Elizondo Barragán, quien fungirá como coordinador del gabinete del gobierno electo, ya comenzó con las notificaciones para dar por terminado el proyecto. “Las empresas han sido informadas de la cancelación. Ya no están haciendo más cabildeo”, apuntó.

Dicho plan incluía la construcción de un ducto de 380 kilómetros de largo que uniría la parte del río Pánuco, de San Luis Potosí, con la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, pasando por los estados de Veracruz y Tamaulipas.

Fuente.

No hay comentarios