Gana Nuevo León concurso de vivienda sustentable

0
1111

Estudiantes del estado de Nuevo León se hicieron acreedores al primer y segundo lugar del tercer concurso del Foro de Vivienda Sustentable FIVS, organizado por el Infonavit.´

El objetivo del concurso es difundir e impulsar prácticas creativas hacia nuevas formas de densidad, ubicación, equipamiento e infraestructura, así como para la gestión de la vivienda social intraurbana, a partir de un modelo eficiente, compacto, sustentable y regional enfocado a la reutilización de espacios intraurbanos subutilizados o desocupados.

El jurado se encontró integrado por arquitectos y urbanistas reconocidos, a nivel nacional, quienes destacaron el extraordinario trabajo desarrollado por los ocho equipos finalistas de siete universidades y la excelente calidad de las propuestas.

Los grupos de primer y segundo lugar están integrados por estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey, quienes presentaron sus proyectos SEMIYA y C-FIVS-170. SEMIYA mostró como se puede lograr la integración de la ciudad, el regionalismo y el medio ambiente. Mientras el proyecto C-FIVS-170 propone un nuevo modelo de usos mixtos.

Fuente.

No hay comentarios