Las personas con discapacidad y sus familias estarán incluidas dentro de las políticas públicas, el presupuesto y el plan de gobierno del candidato del PAN Felipe de Jesús Cantú.

Esta fue la promesa hecha por el abanderado panista tras reunirse con representantes de diversas asociaciones de personas con capacidades diferentes en el estado de Nuevo León, quienes expresaron sentirse abandonadas por las actuales autoridades estatales.

He hecho un compromiso de que la palabra inclusión esté en toda la extensión del gobierno, me refiero a las políticas públicas, a los programas, al presupuesto, dado que buena parte de la falta de difusión, conocimiento y culturización de las diferencias que tienen las familias con algún tipo de discapacidad han sido víctimas de nuestra propia ignorancia.

“Pero por otro lado, hay necesidad de hacer una reclasificación de lo que se consideran enfermedades, tienen que tener algún tipo de atención, muchas de ellas no están incluidas ni en el seguro popular ni en el catálogo de problemáticas del área de salud y por otra parte la infraestructura, todas las obras que se hagan, deben tener la previsión no solamente de rampas sino el caso del transporte urbano de pasajeros, el transporte masivo, las instalaciones del metro, de camiones y ecovía, tienen algunas carencias en ese sentido”.

El candidato panista a la gubernatura advirtió que esos cambios no se resolverían de la noche a la mañana, razón por la cual es necesario aplicarlos de inmediato una vez en el gobierno. “También hicimos un planteamiento de que, para poder asegurarnos de que esto tenga un final feliz necesitamos que la gente denuncie, señale, critique aquellas deficiencias que tiene el gobierno en todas sus áreas para poder convertirlas en un área de oportunidad y eso tenga una solución específica en cada problema”, comentó.

No hay comentarios