Golpeteo, promesas y hasta una renuncia en el #DebateNL

0
893

Los 10 candidatos al gobierno de Nuevo León sostuvieron este domingo el único debate oficial que tendrán antes de los comicios del próximo 7 de junio, un encuentro que estuvo marcado por una confrontación entre tres de los cuatro candidatos considerados fuertes: la priista Ivonne Álvarez, el panista Felipe Cantú y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Desde su primera intervención, Cantú se lanzó contra Álvarez y le reclamó no haber asistido a un encuentro previo con universitarios. Asimismo, tras prometer que hará públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, la retó a hacer lo mismo. “Espero que Ivonne tenga el valor de presentar esa misma”, dijo el político del Partido Acción Nacional (PAN).

En respuesta, la militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntera en algunas encuestas, aseguró que publicará esos documentos en los próximos días y que, si se convierte en gobernadora, exigirá a sus colaboradores que también lo hagan.  Mientras tanto, Rodríguez Calderón acusó a Álvarez de haber gastado indebidamente dinero público cuando fue alcaldesa de Guadalupe, así como de apoyar un sistema de transporte público ineficiente y de recibir apoyo del gobernador Rodrigo Medina.

Durante sus exposiciones, los candidatos coincidieron en que es necesario que las autoridades rindan cuentas con mayor claridad y que incentiven la participación ciudadana.  El cuarto candidato considerado fuerte, Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano (MC), prometió en esta materia impulsar la figura de la revocación de mandato en caso de llegar al poder. “Revocación de mandato, que a los tres años de ser gobernador se pregunte a la población si quiere que siga”, dijo.

Antes del término del encuentro, que tuvo una duración mayor a tres horas, el abanderado del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Guajardo Cantú, anunció su declinación para sumarse a la campaña de el Bronco.

Fuente.

No hay comentarios