Nuevo León estrenó el Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL, con equipo robótico y de quimioterapia único en América Latina.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza; el representante del secretario de Salud Federal, Jesús Ancer; el titular de la dependencia a nivel local, Manuel de la O; y el director ejecutivo del Patronato del INCAN, Alfredo Cantú, inauguraron el nuevo edificio.

Este centro con 5 pisos y 2 mil metros cuadrados de superficie, cuenta con equipo sofisticado de detección del cáncer oncología genética. El Patronato de Instituto Nacional de Cancerología otorgó apoyos, recursos, logística y equipamiento por un monto de 4 millones de pesos. Rogelio Garza, rector, presumió la Escuela de Medicina y Hospital como de las mejores de América Latina y que con este centro la calidad del nosocomio se eleva. Indicó que existen registros de 17 mil consultas anuales y mil 700 que son realizadas por primera vez; 9 mil quimioterapias y 10 mil sesiones de radioterapia.
“Nos congratulamos de este nuevo hospital de medicina avanzada, de última generación y alta hospitalización,  tecnología para el tratamiento, radioterapia y roboterapia, contar con estos equipos es un gran privilegio que permite reducir de 30 a 3 ó 5 sesiones y ofreciendo una mejor calidad de vida, es el primero en funcionar en el país”, dijo. Indicó que se realizarán biopsias líquidas, la disminución de la morbilidad y reducir los recursos que se aplican para el tratamiento contra el cáncer.