Se dio a conocer que debido al crecimiento que ha tenido el brote de Coronavirus a escala global, 62% de las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) han tenido retrasos en la entrega de insumos o materias primas y 24% incrementaron los costos en los insumos y materias primas.

Caintra realizó una encuesta con sus más de 3,000 empresas afiliadas sobre las en la industria de manufactura por la pandemia del Coronavirus. 24% del sector tiene complicaciones en su cadena de valor a causa del COVID-19; donde 41% son empresas grandes, 28% medianas, 21% pequeñas y 10% de micro, indica un boletín del organismo.

Ante esta situación, Caintra reiteró una serie de recomendaciones que hizo a sus socios para generar e implementar un plan de contingencia que logre mitigar estas afectaciones. Entre ellas, la identificación de insumos y materias primas que provengan de países afectados; la revisión constante de los niveles de inventarios de sus proveedores en zonas de afectación y complicaciones de transporte que pudieran enfrentar.Así como la búsqueda de proveedores locales de estos insumos y la inversión en innovación y capacitación.