Después de que el Congreso recientemente aprobó la cancelación de bolsas de plástico en los supermercados, la ciudadanía se ha mostrado positiva ante esta propuesta pues aseguran que será lo mejor para el medio ambiente.

Tan solo en Nuevo León, cada persona produce 1.800 kg de basura por día, si esto se multiplica por los 5 millones de habitantes, el Estado genera 7,500 toneladas de residuos diariamente.

Alfonso Martínez, Director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, recalcó que Monterrey está entre las ciudades que más basura generan, comparada con las ciudades ubicadas al sur del país, esto se debe a que la mayoría de los productos consumidos en aquellos Estados son provenientes del campo, sin empaque.

“Yo recomiendo que busquemos productos que no tengan empaque o que tengan muy poco, revisar si el empaque lo puedo reutilizar. También tenemos que pensar en los empresarios productores de dichas bolsas, luego en las personas que revenden ese producto y por otro lado los que su negocio necesita las bolsas”, comentó.

“Estados Unidos genera más basura que nosotros, esto también implica en el salario, ellos tienen uno más alto que nosotros y se dan a consumir más productos empaquetados”, añadió.