Nuevo León a punto de reventar por la deuda

0
1299

Un reto para para el próximo gobierno estatal de Nuevo León lo representa su deuda pública. De 2009 a 2014, su deuda pública pasó de 3.3% a 5.2% como porcentaje del PIB, de acuerdo con los Semáforos Económicos Electorales elaborados por la organización México ¿cómo vamos?

Ese porcentaje de endeudamiento público representa el máximo histórico para el estado de Nuevo León, además de que supera por poco más de dos puntos porcentuales al mismo rubro a nivel nacional. En los indicadores que forman parte de este Semáforo Económico Electoral, Nuevo León sólo tiene otro foco rojo en el documento elaborado por México, ¿cómo vamos? Se trata del de generación de empleos, con 52 mil 445 al año en promedio.

En los rubros que Nuevo León  presenta mejores avances que los demás estados con elecciones a gobernador son crecimiento económico, reducir la pobreza laboral, exportaciones y reducir el porcentaje de empleos que dependen del gobierno estatal.

Para el periodo 2010-2014, su crecimiento económico promedio fue del cinco por ciento, por ejemplo, mientras sus exportaciones pasaron entre 2009 y 2013 de 28.6% a 30%, es decir, como porcentaje del PIB estatal.

Fuente.

No hay comentarios