El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) signaron el convenio México Conectado, teniendo como testigo al presidente Enrique Peña Nieto.

La mesa de coordinación instalada permitirá a las autoridades estatales, representantes de cámaras empresariales y universidades, decidir cuáles serán los espacios públicos de la entidad donde se instalará el acceso gratuito por medio de banda ancha. Nuevo León es la décimo quinta entidad donde se determinó la puesta en marcha de este proyecto que inició en diciembre de 2013 en el estado de Morelos.

México Conectado es una iniciativa nacional de internet público gratuito de banda ancha en lugares de uso común, dando prioridad a plazas y parques públicos, hospitales y comunidades alejadas de los centros urbanos. La meta es instalar de 250 mil espacios, de los cuales ya van 65 mil en 14 entidades de la República.

Durante su intervención, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, expresó que el internet es una herramienta para democratizar la economía, y destacó que en estos tiempos, la falta de acceso a internet consiste en una forma de discriminación y desigualdad social, por lo que ahora la entidad forma parte en el combate contra el analfabetismo digital.

Fuente.

No hay comentarios