Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura prometió revisar todos los proyectos de obras públicas con el apoyo de los respectivos colegios de profesionistas y evitar así el despilfarro de recursos del gobierno. Esto fue expresado por el abanderado panista en su conferencia ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

“He aceptado la sugerencia de crear una oficina de revisión de obras –y que no le cueste al gobierno- pero que sea a compaginación de los profesionistas especializados con la obra pública, el desarrollo urbano y sobre todo hacer emblemática la ciudad de espacios peatonales y humanos. El fondo de esto es que no se hagan propuestas a capricho del gobernante con el fin de obtener recursos específicos de moches o comisiones, sino que se haga lo que se tiene que hacer y a veces te salen más baratas cuando haces lo que se necesita y no lo que se le antoja al gobernante.

“El planteamiento que me hicieron es que sean los colegios de profesionistas relacionados, urbanismo, ingenieros civiles, arquitectos y colegios de profesionistas especializados. No queremos (obras faraónicas) lo que queremos es una justa distribución presupuestal en las obras para poder garantizar que, cerca de los domicilios de cada quien, tengamos el mayor enaltecedor de la calidad de vida y no enaltecedor de la imagen del gobernante”, expresó.

No hay comentarios