Preparan #FILMonterrey 2017

0
655

El tema principal de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017 se centrara en la frontera norte en vista de la situación que se está viviendo con motivo de las políticas del presidente Donald Trump.

María de Alba, representante del Comité Académico de la Feria expuso que la idea es que la fiesta literaria sirva de resistencia y ayuda tanto para los mexicanos como para los connacionales del otro lado de la frontera.

“Con este fin se abrirán espacios de meditación en los que participaran autores  como Julio Ortega, Jorge Volpi, Diego Osorno, Luis Felipe Lomelí y Liliana Blum, todos ellos escritores del tema”, compartió. El evento se realizará del 7 al 15 de octubre y será su edición número 27.

En esta ocasión contará con la presencia de 650 casas editoriales y un programa que contempla 450 eventos. En rueda de prensa fue presentado el programa de este año del evento, que como cada año se realizará en las instalaciones de Cintermex.

Se espera la participación de grandes autores y una serie de reflexiones sobre la frontera norte de México. “Queremos dar un motivo para que fortalezcamos la cultura que nos debe de comprometer cada vez más como personas, ciudadanos, en este país”, señaló Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

Fuente.

No hay comentarios