Durante su comparecencia ante el Consejo Universitario de la UANL, Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, planteó que apoyará a la Máxima Casa de Estudios a expandir su capacidad de enseñanza para cubrir las demandas actuales y futuras de la población estudiantil.

Cantú resaltó las virtudes del Programa Visión 20/20 que rige la actividad académica de la UANL para estar a la altura de un Estado como Nuevo León, pero señaló a los consejeros la necesidad de coadyuvar al mismo expandiendo, aún más, la cobertura de bachillerato a la población, logrando una vinculación más estrecha con el sector productivo y asegurando los recursos para una planeación financiera adecuada de esa institución.

“La necesidad de expander en aquella debilidad que tenemos en el segmento de bachillerato, también he hecho un planteamiento respecto al avance urbano que tiene la Universidad con su entorno. La Universidad no tiene garantizados los recursos que recibe cada año y que le impide tener una planeación financiera adecuada para poder alcanzar sus propósitos más anhelados”, reiteró.

“Hemos hecho un compromiso de dotar de más recursos económicos (a la UANL), no llegamos a una conclusión numérica, debido a que la inflación tiene injerencia en las asignaciones, pero lo que yo le propuse al Consejo Universitario fue hacer las políticas públicas con la ayuda de la Universidad, durante la transición y por supuesto durante el gobierno”, aseguró.

El abanderado panista reconoció la capacidad de la institución, pero expuso que la misma cuenta con las herramientas técnicas, científicas y humanas para estar mejor posicionada en el plano nacional y mundial.

No hay comentarios