La candidata a la Gubernatura de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, fue exhibida ayer en un presunto desvío de fondos federales en su gestión como Alcaldesa de Guadalupe, en el periodo 2009-2012.

En audios difundidos en redes sociales, de conversaciones entre Álvarez y su ex Tesorero Jesús Páez Elizondo, hablan de dos faltantes en su gestión, que en conjunto sumarían alrededor de 33 millones de pesos, aunque en el video advierten que el desfalco sería de hasta 87 millones de pesos.

En las grabaciones, la ahora aspirante tricolor le pide consejos a su ex funcionario para responder a los cuestionamientos, en caso de que trasciendan los presuntos desvíos. “Nos van a dar un golpe con lo de la Auditoría Superior de Hacienda (sic)”, le dice la aspirante priista a Páez en la conversación.

El ex Tesorero advierte que ese tema “ya lo veían venir”, y en primera instancia habla de un monto de 7 millones de pesos -presuntamente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2012-, que se tomaron y nunca se reintegraron al erario. Entre los audios difundidos, también sale una primera conversación con una persona identificada como su amigo “influyente”, quien le avisa que viene un “golpe” de la Auditoría Superior de la Federación por malos manejos en su gestión.

Fuente.

No hay comentarios