Récord de inversión extranjera en Nuevo León

0
1135

El gobierno de Rodrigo Medina en Nuevo León, que comenzó sumido en un serio problema de violencia e inseguridad que llegó a suponer su renuncia, se encamina a recibir un monto récord en Inversión Extranjera Directa, con una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares entre 2014 y 2015.

Tan sólo en enero del 2015, con la llegada de abundante capital coreano se registró un monto de dos mil millones de dólares, según informó Celina Villarreal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de N. L. “Va a seguir llegando mucha inversión extranjera, vamos a superar nuestras propias metas, vamos a continuar con esta dinámica. Pero un objetivo que se tiene es consolidar y fortalecer las cadenas productivas en sectores clave como el automotriz”, señaló.

La batuta de esta avalancha de inversiones la tiene la industria automotriz, seguido de un boom en proyectos de energía renovable, trabajando muy de la mano con los clústeres para que las Pymes locales se integren de manera eficiente a los servicios de proveeduría que requieren las empresas. ¿Conseguirá con el tiempo borrar esto el malísimo estigma que aún perigue la administración de Rodrigo Medina?

FuenteImagen: EFE.

No hay comentarios