Ante la duda de que si es confiable o no el puente peatonal movedizo que conecta la Expo Guadalupe con el estadio BBVA Bancomer, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, advirtió a FEMSA que lo arreglen, o no permitirá que se utilice.

En rueda de prensa, el edil electo expresó que se trata de proteger la integridad física de los aficionados, y que la medida de cerrar el puente a la salida del partido de este sábado entre Monterrey contra Correcaminos, fue una medida necesaria por parte de la administración municipal.

Primero es la integridad física de las personas, no puede estar nada por encima de eso; la medida que optó el alcalde creo que es una medida necesaria, y creo que es una medida consciente para proteger a las personas, si el puente no garantiza conforme al peritaje que se está iniciando y que va a estar dentro de 15 días, (para garantizar) la integridad física de las personas, ese puente no se va a usar, en mi administración no se usaría.

El alcalde César Garza Villarreal indicó que contrató el servicio del Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para que realice una inspección y elabore el respectivo dictamen. Lo anterior con el fin de corroborar que no existe riesgo de colapso, y también para determinar las acciones encaminadas a evitar las oscilaciones de la plataforma de concreto y acero.

“La construcción del puente es responsabilidad de FEMSA y únicamente de ellos, la viabilidad de que se use o no, es responsabilidad del municipio a través de la dirección de Protección Civil; mientras que no esté cumpliendo los reglamentos necesarios, las condiciones necesarias, Protección Civil se lo va a estar haciendo saber a la directiva, o en este caso a FEMSA para que lo estén modificando.

Fuente.

No hay comentarios