Con la finalidad de intercambiar experiencias exitosas en materia de cultura del agua y poderla replicar en diferentes estados de la república, se inauguró en Cintermex, Monterrey, el décimo segundo Encuentro Nacional de Cultura del Agua.

Como parte del evento se promueven y divulgan temas de interés relacionados al cuidado del vital líquido, tema en el que actualmente destaca Nuevo León, mediante el sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD). “Para Nuevo León representa un honor para los que conformamos servicios de Agua y Drenaje Monterrey, pero tiene un significado muy especial para los que servimos al sector de agua y saneamiento y para los nuevoleoneses en general.

“En Nuevo León hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo para que el agua sea motivo de unidad, de progreso y sustentabilidad”, indicó Rangel Woodyard director general de AyD. También se busca fortalecer vínculos, brindar los espacios y foros de capacitación, para difundir, promover y divulgar temas de interés relacionados a fomentar la cultura del agua en el país, expresó Roberto Olivares director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

“Es la segunda ocasión que se lleva a cabo aquí en Monterrey, Monterrey es un referente a nivel nacional, lleva 30 años, (Nuevo León) es uno de los estados precursores en materia del agua y por eso estamos impulsando este nuevo enfoque que es la cultura hídrica”, agregó Olivares.

El evento tendrá una duración de tres días donde se esperan hasta 5 mil personas procedentes de todo el país, y contará con la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Asociación Nacional por una Nueva Cultura del Agua (ANNCA), entre otras instancias.

Fuente.

No hay comentarios