La Comisión de Justicia del Senado de la República ratificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Arely Gómez se convierta en procuradora general de la República, siendo la segunda mujer en el cargo, después de Marisela Morales.

Antes de que la comisión aprobara la propuesta, serena, serena y firme se presentó Arely Gómez González en el Senado donde compareció para  buscar la ratificación de la Cámara Alta como sustituta de Jesús Murillo Karam, quien es ahora titular de la Sedatu.

Arely Gómez busccó acallar las críticas que se desataron en los últimos días por ser hermana del vicepresidente de Televisa, Leopoldo Gómez. Fue tajante al advertir una y otra vez que no existe ningún conflicto de interés, por el hecho de ser hermana de ejecutivos de Televisa. Cabe recordar que la ahora exsenadora llegó a la Cámara Alta por la vía plurinominal, como parte de la polémica telebancada.

Ante la insistencia de senadoras como Angélica de la Peña y Dolores Padierna la abogada aseveró: “los únicos intereses reales que quiero defender en la Procuraduría General de la República son los de la sociedad mexicana a la cual he servido con probada honestidad”.

Fuente.

No hay comentarios