El PVEM, que ha recurrido a la entrega de diversos obsequios para atraer votos, se hizo acreedor a una nueva multa, la onceava, por un monto de 2.8 millones de pesos.

Esta vez la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso ese castigo por la difusión ilegal en cuatro revistas y en mensajes de texto, donde se aludía a que ese instituto político sí cumple con lo promete, en relación al inicio del programa de entrega de vales de medicina.

De acuerdo con los magistrados, el PVEM utilizó de manera indebida los programas sociales, sin embargo, determinaron que la mencionada propaganda “no constituía actos anticipados de campaña”, ni de promoción personalizada del senador Carlos Puente, quien aparecía en los mensajes.

Con esta nueva multa, el PVEM acumula 11 por múltiples irregularidades cometidas previamente al arranque de las campañas y que en conjunto suman 188.3 millones de pesos. Los magistrados consideraron que la difusión de los mensajes alusivos a los vales de medicina formaba parte de una estrategia reiterada y continua del PVEM, motivo por el cual se le imponía la sanción correspondiente.

Fuente.

No hay comentarios