La Agencia Espacial Mexicana (AEM) publicó en su sitio web www.aem.gob.mx la invitación a todos los estudiantes mexicanos que deseen formarse en la Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA. Los interesados de licenciatura y posgrado podrán realizar una estancia de quince semanas en el Ames Research Center.

Los requisitos para aplicar a dicha oportunidad es contar con la postulación y beca académica de la institución de educación superior pública o privada a la que pertenezcan, además de cursar con méritos académicos estudios en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y certificación en el idioma inglés, así como presentar diversos requisitos al proceso de selección, antes del 27 de febrero del presente año.

“Gracias al apoyo histórico del Gobierno Federal, a través de la SCT, acciones como ésta, impensables en otras administraciones, hoy abren posibilidades reales para nuestros jóvenes, por lo que es vital redoblar esfuerzos para mover a México hacia el espacio”, señaló Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM y científico que por sus logros en la NASA recibió un reconocimiento del expresidente Miguel de la Madrid.

Fuente.

No hay comentarios