Ordenará PGR nuevo peritaje sobre #Ayotzinapa

0
1368

Arely Gómez, procurador nacional de justica, ordenó hoy un nuevo peritaje para establecer el destino final de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, luego de que un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tirara abajo la versión oficial de que fueron quemados en un basurero de Cocula, Guerrero.

La funcionria también señaló que pedirá que se extienda el plazo del trabajo del grupo de expertos internacionales que elaboró el informe, en el que aparecen además señaladas responsabilidades de fuerzas federales en el crimen de los jóvenes, ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014.

Cabe recordar que en marzo pasado Arely Gómez sustituyó a Jesús Murillo Karam, quien inició el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto como procurador de la República y fue el encargdo de la investigación del caso de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su parte, afirmó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se analizará y tomará en cuenta el reporte que dio a conocer el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI) sobre el caso Iguala.

Fuente.

No hay comentarios