Paquete Económico 2018 sin sorpresas

0
794

Sin considerar el remanente del Banco de México (Banxico) y sin haber contratado aún coberturas petroleras, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, entrega hoy al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2018, que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) y una miscelánea fiscal con cambios menores para seguir estimulando la inversión y el empleo.

No habrá ninguna propuesta para reformar el marco fiscal vigente, es decir, que no traerá ninguna iniciativa para crear o subir la tasa de los impuestos, y tampoco considera modificaciones en gasolinas. Gracias a los esfuerzos que se han hecho para reducir la deuda y el ajuste en el presupuesto, el recorte al gasto en 2018 no será mayor al que se tiene previsto para este año.

“De entrada, le creemos a la SHCP que el ajuste es menor dado que están reconociendo en la parte de ingresos las ganancias y eficiencia que se han observado en la recaudación”, dijo el jefe de investigación económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo. Sería algo menor comparado con el recorte que se está haciendo este año. “En la medida en que venga el balance primario en esa dirección al final del día los mercados lo van a tomar de manera positiva. Ya está de alguna forma también descontado y que la deuda pública en México se va a estabilizar”, agregó Marco Oviedo.

Fuente.

No hay comentarios