Luis Sámano, vocero del Proyecto Habesha, que busca que estudiantes sirios afectados por la guerra continúen sus estudios en México, informó que para antes de noviembre ya estarán en México tres estudiantes sirios más.

“Ellos están ahorita en campos de refugiados, principalmente a las afueras de Jordania y pretendemos que ellos lleguen en un lapso de unos cuatro meses, el primero va a allegar la próxima semana, el jueves 17 de septiembre”, dijo.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, precisó que este primer estudiante sirio, de nombre Essa Hassan, se instalará en Aguascalientes.

“Él llega aquí a Ciudad de México, obviamente tendrá un recibimiento, el próximo lunes a su llegada tendrá un momento para estar con los medios y él se traslada a Aguascalientes en esa misma semana. Él va a tener un curso propedéutico en el cual le van a enseñar costumbres de México y le van a dar un curso de español, le van a explicar bien en qué consiste la universidad, cómo se va a conducir dentro de la ciudad y posteriormente él ya se incorpora a estudiar dentro de la Universidad Panamericana”, precisó.

Essa Hassan, de 26 años, llegará procedente de Ecuador, donde solicitará la visa para ingresar a México, “confiamos en que las autoridades mexicanas también le den la oportunidad de tener un trámite bien realizado que le permita a él llegar a bien a nuestro país”.

Sámano explicó que la iniciativa del Proyecto Habesha es humanitaria impulsada desde sociedad civil, liderada por México y sin ánimo de lucro, que pretende traer en un primer momento 30 estudiantes sirios a México. Agregó que las universidades que se han sumado al proyecto son la Universidad Panamericana, la Ibero, el Colmex y hay acercamientos con el Tec de Monterrey.

Fuente.

No hay comentarios