Las diputadas y los diputados coahuilenses resolvieron por unanimidad pedir a la Secretaría De Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría De Comunicaciones y Transportes reconsiderar la autorización del aumento en las cuotas de peaje de la autopista Saltillo-Monterrey.

Ricardo Saldívar detalló que desde el día 14 del este mes la empresa concesionaria Isolux-Corsán, incrementó el costo de la cuota de peaje de 69 pesos a 77 pesos. El Diputado Ricardo Saldívar propuso ante el pleno del Congreso el exhorto, pues considera que es necesario que las tarifas sean revisadas pues son muy altas para las condiciones en las que se encuentra la autopista.

Además pedirá que antes de autorizar los aumentos de cuota de peaje se revise la seguridad con la que cuentan quienes circulan por las autopistas. Comentó que si cree que sea posible que puedan cambiar la tarifa de la autopista Saltillo-Monterrey, para ello buscarán un acercamiento con el congreso de Nuevo León para que se una a la petición de la rebaja de la tarifa y de las condiciones de seguridad, así mismo pretenderá un acercamiento con los Senadores para que apoyen esta propuesta.

Fuente.

No hay comentarios