El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy en Cancún que el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está “reprobado” por las y los mexicanos.

El doblemente candidato a la presidencia de México, consideró que las consecuencias de la política “errada” del mandatario federal, son evidentes en materia económica, pues las Reformas Estructurales han dañado al país, en lugar de beneficiarlo, reduciendo el ingreso, endeudando “como nunca” a la nación y obligando a la administración a ejecutar recortes presupuestales en los rubros de Educación y Salud.

Explicó que la primera iniciativa de Ley, presentada por la fracción parlamentaria de Morena ante el Congreso de la Unión, plantea un ajuste del presupuesto para ahorrar un promedio de 400 millones de pesos, quitando privilegios a los altos funcionarios públicos y reduciendo a la mitad sus sueldos.

“Que ya no ganen 600 mil pesos mensuales los ministros de la Corte; que no ganen los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados, 400 mil pesos mensuales; que ya no se le dé la pensión de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes”, sostuvo.

Fuente.

No hay comentarios