Pérdida y descuido de evidencias de #Ayotzinapa: CIDH

0
1063

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ofreció una conferencia para detallar avances de la investigación del Caso Ayotzinapa.

Después de casi seis meses de investigaciones y entrevistas, los representantes de la CIDH manifestaron su preocupación por la pérdida de diferentes evidencias sobre los hechos, como videograbaciones de cámaras de seguridad del 26 de septiembre del 2014. Hablaron sobre la respuesta a la petición que hicieron de entrevistar a los integrantes del Batallón 27 de Infantería con sede en Iguala, Guerrero.

“El día de ayer, 16 de agosto, recibimos respuesta definitiva del Estado, en la misma se incluyen dos puntos: Uno, que formulemos por escrito las posiciones que consideren formen parte de la diligencia ministerial y Dos: que derivado de las características de esta diligencia en ella sólo estará presente la autoridad ministerial y quién deba desahogar las posiciones que sean formuladas”, explicó Claudia Paz, integrante de la CIDH. Este formato de entrevista, no fue aceptado por los integrantes de la CIDH.

Dijeron que su investigación está basada únicamente en las pruebas que hasta ahora existen sobre el caso Ayotzinapa. El informe final sobre la investigación de la CIDH se presentará el próximo 6 de septiembre.

Fuente.

No hay comentarios