Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, convocó a las mujeres mexicanas a luchar contra el cáncer de mama a través de un diagnóstico temprano, porque es la mejor manera de hacerlo.

Durante su visita al Centro Estatal de Oncología de Campeche, donde se llevó a cabo la Jornada Asistencial con unidades móviles para detección oportuna, reconoció la valentía de las mujeres que padecen esta enfermedad y dan un testimonio de vida.

“Vemos que cada vez hay más mujeres fuertes que logran superar este padecimiento gracias a la detección oportuna. El mejor regalo que podemos darle a nuestra familia y a nuestros hijos es el hecho de estar sanas”, subrayó.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, entregó un equipo de ultrasonido, sillas de ruedas, paquetes de prótesis de mamas y pelucas para las pacientes que se encuentran en tratamiento en dicho centro. Recordó que gracias a los programas de detección y tratamiento oportuno se ha demostrado que este padecimiento se puede diagnosticar a tiempo si mujeres y hombres están al tanto de los síntomas y siguen un programa sistemático de autoexploración.

Fuente.