El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos juicios de nulidad de la elección a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez al señalar supuestas irregularidades.

Eduardo Aguilar Sierra, coordinador general jurídico del PAN, explicó que un recurso fue presentado por el partido y otro por el ex candidato panista a la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca, Francisco Rojas. Detalló que el documento entregado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), minutos antes de que concluyera el plazo correspondiente, consta de 157 pruebas.

Aguilar Sierra dijo que entregaron dos cajas al órgano electoral en las cuales presentan las pruebas de la presunta compra de votos, uso de programas sociales y otras formas de coacción. Acusó que en Chiapas hubo una intervención gubernamental en favor del candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, quien ganó por una diferencia de 700 votos aproximadamente.

Por su parte, Rojas Toledo, quien recientemente fue exhibido en un video recibiendo fajos de billetes, señaló que en la capital chiapaneca no se respetó la voluntad ciudadana. Pidió a las autoridades revisar con detalle las pruebas presentadas y actuar con imparcialidad.

Fuente.

No hay comentarios