En México el cáncer infantil es la causa número uno de muerte entre niños de cinco a 14 años de edad, destacaron especialistas durante la Segunda edición del Día de la Genómica del Cáncer, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen).

En este marco, la titular de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que la cobertura del Seguro Popular ha incrementado la supervivencia de niños con cáncer en nuestro país.  Asimismo, agradeció la participación de los institutos nacionales de salud involucrados en esta gran causa y resaltó el papel del Instituto Nacional de Medicina Genómica en su labor por la investigación del cáncer.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de los doctores José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. García Aranda mencionó que desde la colaboración interinstitucional “se rompe un paradigma, pues nuestros investigadores ya están trabajando en conjunto, unidos para compartir conocimiento y equipo tecnológico”.

El especialista externó su deseo “por que sigamos coordinando esfuerzos para los niños que requieren un tratamiento más moderno”.

Fuente.