Planea CNTE acciones contra reforma educativa

0
1745

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como resultado de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada, diseñó un plan de acción para frenar la Ley de Educación y sumarse a las acciones globales en apoyo a Ayotzinapa.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) participó en la sesión de ayer que tuvo el magisterio democrático en la ciudad de México es decir, con la participación de los estados como Oaxaca y Michoacán, además de la 9 del Distrito Federal.

El plan de acción coordinado quedó así: 2 de agosto, se reúne la Dirección Política Nacional para la construcción del posicionamiento político y sistematización de los acuerdos; 3 de agosto movilización en el estado de Oaxaca y acciones sincronizadas en los estados (conferencia de prensa, mitin, marchas); 4 de agosto, rueda de prensa de la CNTE, a las 12 horas en la sección 9 del DF; 6 de agosto, 10 horas, para la construcción de la ruta hacia la huelga nacional; 14 de agosto, movilización nacional con acciones sincronizadas en los estados, y 26 de agosto, acción global por Ayotzinapa y México.

El secretario general de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, insistió que no le extraña la actuación de los legisladores que rechazaron el acuerdo de exhortar a las autoridades educativas de suspender las evaluaciones de maestros. Los diputados del Congreso local sesionaron ayer en Acapulco, y como parte de esa jornada, el pleno rechazó por mayoría la propuesta de la fracción parlamentaria del PRD, que incluía un exhorto tanto a la SEG como a la SEP para suspender las evaluaciones en Guerrero.

Para el dirigente de la Ceteg, actualmente fraccionada en dos grupos, dijo que no le extraña la actuación de los diputados, por un lado, por rechazar el exhorto, y por otro, porque no cree que quienes propusieron el exhorto, en esta caso los perredistas, lo hicieran convencidos del impacto de la evaluaciones. “Ya no nos vamos con la finta”, aclaró.

Fuente.

No hay comentarios