El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, sugirió a la PGR designar a un fiscal especial que se encargue de las investigaciones que se reabrirán sobre el caso Ayotzinapa a fin de esclarecer el asunto y fincar responsabilidades a los verdaderos culpables de la desaparición de los 43 normalistas.

La investigación debe ir tope donde tope y caiga quien tenga que caer, sin reserva ninguna de si tiene o no fuero por ser funcionario público o representante popular”, estableció.

Zambrano consideró que por lo delicado del caso y el impacto a nivel nacional e internacional, debe nombrarse a un fiscal especial que se haga cargo exclusivamente de este caso y que cuente con la anuencia de los padres de familia y  sobre todo actúe, en coadyuvanza con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El perredista consideró muy grave las conclusiones del grupo de expertos de la  CIDH sobre el caso Ayotzinapa, por lo cual aseveró que el gobierno federal está obligado a reabrir las investigaciones sin descartar ninguna de las líneas de investigación, incluida la posibilidad de la participación de la policía federal e incluso el Ejército.

En ese sentido, calificó de atinada la  decisión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de crear una comisión especial de seguimiento de las investigaciones  que acompañe y vigile las investigaciones que se realicen al respecto.

Fuente.

No hay comentarios