La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá diálogo permanente con el magisterio, aseguró su nuevo titular, Aurelio Nuño, pero recalcó que el vínculo será a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que es la vía institucional; sobre su futuro recalcó que sólo tiene en mente su nuevo encargo.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, calificó como una decisión exitosa de la administración federal y el gobierno de Oaxaca arrebatarle el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para normalizar el ciclo escolar en la entidad.

El ex Jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que será un secretario que va a estar muy cerca de los maestros: “Los quiero escuchar, quiero saber sus inquietudes y tener un diálogo amplio”. Respecto al rechazo de la CNTE a su nombramiento, dijo que el gran reto es que continúe la Reforma Educativa: “Se hará con una aplicación firme de la ley, pero también tengo la instrucción del Presidente que lo hagamos muy cerca y junto con los maestros”.

Fuente.

No hay comentarios