Podría anularse elección a gobernador en #Coahuila por rebase de gastos de campaña

0
976

Los excontendientes por la gubernatura de Coahuila, el priista Miguel Riquelme y el panista Guillermo Anaya, rebasaron los topes de gastos de campaña en 10.5 y 8.7 por ciento, respectivamente, lo que llevaría a la nulidad de la elección estatal.

El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó las cifras de los gastos de campañas de los excandidatos tras resolver algunos procedimientos oficiosos que estaban abiertos sobre los gastos de representantes de casilla en las pasadas elecciones del 4 de junio.

Se detectó que el gobernador electo, Miguel Riquelme, no reportó un gasto de 501 mil pesos por dicho concepto, por lo que el rebase acumulado se incrementó a dos millones 23 mil pesos, de acuerdo con los proyectos de resolución de la Comisión de Fiscalización, que serán votados por el Consejo General en la sesión del próximo jueves.

En el caso de Anaya, se acreditó un gasto no reportado por 801 mil pesos, con esto, el rebase de este candidato llega un millón 680 mil pesos.

En total, los partidos no acreditaron que el trabajo de dos mil 221 representantes fuera gratuito, lo que implica que omitieron reportar gastos por 2.5 millones de pesos, lo que alcanza sanciones por 3.8 millones de pesos.

Junto con Coahuila, la Comisión de Fiscalización resolvió los procedimientos oficiosos correspondientes a las elecciones en el Estado de México y Nayarit, y detectó un total de gasto no reportado de 20.58 millones de pesos, por lo que las sanciones sumarán 30.77 millones de pesos.

Fuente.

No hay comentarios