Podría llegar el dólar a 17 pesos

0
898

El sector industrial alertó que en el tipo de cambio en los niveles que hoy se encuentra, más de los 16 pesos por dólar, ha empezado a representar un riego para el aparato fabril que surte sólo al mercado interno.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra), advirtió que la paridad cambiaría puede llegar en un par de meses a los 17 pesos por dólar. Manuel Herrera, líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que las perspectivas son de que el tipo de cambio de ubique en los 15 peSos por dólar hasta el cierre de 2015 y anotó que ahora es la inestabilidad en la paridad cambiaría la que genera temor entre los actores económicos.

Entrevistados en el marco del Día Mundial de la Acreditación, los líderes empresariales alertaron que si se mantiene alto el tipo de cambio, empezará a presionar fuertemente a la inflación.

Alpizar Vallejo señaló: “yo veo señales macroeconómicas que van a ejercer una presión importantes sobre el tipo de cambio en lo que resta del año, que yo creo que es un fenómeno del cual no nos hemos escapado y si bien es cierto que hay reservas suficientes, pero la verdad es que a mi me parece que hay que empezar a tomar acciones específicas para hacer que baje la paridad cambiaria”.

Fuente.

No hay comentarios