Polémica por ley de ingresos en el Senado

0
760

Ante la parálisis que se vive en el Senado de la República por la falta de acuerdos para definir el futuro del ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, el coordinador del PRIEmilio Gamboa Patrón, advirtió que su bancada no se va a dejar chantajear por la oposición ni permitirá que se condicione la aprobación de la Ley de Ingresos 2018.

En conferencia de prensa, Emilio Gamboa criticó la postura de los senadores del PAN, PRD y PT-Morena, quienes impidieron la aprobación del método para abordar el caso de Santiago Nieto e incluso provocaron que se suspendiera la reunión de la Comisión de Hacienda para iniciar el análisis de la Ley de Ingresos.

Denunció que la oposición está buscando negociar la Ley de Ingresos, pero advirtió que no se dejarán chantajear ni amenazar por nadie, por lo que llamó a que les permitan trabajar y cumplir con su responsabilidad.

Gamboa Patrón aseguró que si los senadores de oposición insisten en secuestrar la Ley de Ingresos se pueden equivocar, ya que quedarán mal con los gobernadores del país, particularmente con los de las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

El senador priista aseguró que hará su mejor esfuerzo para llegar a un arreglo con las bancadas de oposición, aunque advirtió que no se puede mentir y decir que el PRI quiere que pase el tiempo y se cumpla el plazo de diez días para que la Cámara Alta no objete la remoción de Santiago Nieto.

De igual forma, anticipó que no cambiarán su postura en el sentido de que la votación para definir el futuro de Santiago Nieto se lleve a cabo de forma secreta (por cédula).

Fuente.

No hay comentarios