¿Por qué salió libre la Reina del Pacífico?

0
1427

Este país es una sorpresa tras otra. No es algo nuevo si nos ponemos a revisar las noticias más asombrosas (y escandalosas) de cada año, pero últimamente, y más en materia de impartición de justicia, no terminamos de sorprendernos.

Primero fue la liberación del Caro Quintero tras 28 años encarcelado; después, la exoneración de Raúl Salinas, aka El hermano incómodo, acusado de enriquecimiento ilícito y que ha recibido un cordial “usted disculpe” por parte de la PGR. Y el caso más reciente, la puesta en libertad de Sandra Ávila, mejor conocida como La Reina del Pacífico.

La nativa de Mexicali (1960) fue detenida en septiembre del 2007, y extradictada a Estados Unidos en el 2012, en donde se le dictó una condena de 70 meses, la cual cumplió durante su estancia de nuevo en el CEFERESO no. 4, localizado en El Rincón, Nayarit. Su orden de liberación fue girada el 6 de febrero del 2015, tras ganar la apelación interpuesta por su equipo de abogados, argumentando que su clienta ya había sido juzgada tanto en México como en Estados Unidos por el delito que la mantenía retenida.

Flagrantes delincuentes en libertad, inocentes refundidos en la cárcel por carecer de una buena defensa, inconsistencias de nuestro deteriorado sistema de impartición de justicia.

Fuente.

No hay comentarios