Premio Nacional de Periodismo 2014

0
1963

El fotógrafo de Proceso, Miguel Dimayuga, obtuvo hoy el Premio Nacional de Periodismo 2014 en la categoría de mejor fotografía, con la imagen titulada: “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval”, en la que se muestra en primer plano a un niño sosteniendo un arma larga, y que fue publicada en febrero del año pasado en el semanario.

El Consejo Ciudadano también premió en la categoría de Reportaje/Periodismo de investigación a los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez por la investigación “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, que puso en evidencia un presunto conflicto de intereses entre el ejecutivo y su constructora favorita, Grupo Higa.

En la categoría de mejor crónica, se adjudicó el premio a Hugo Roca Joglar por su escrito “Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato)”, publicado en la Revista Replicante.

En total se inscribieron mil 265 trabajos de todo el país, de los cuales 53.87% fueron registrados por periodistas de algún estado del país y el resto, 43.13%, por comunicadores del Distrito Federal.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cada uno de los ocho trabajos galardonados recibirá “El Águila” del artista Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.

Fuente. 

No hay comentarios