Prepárate para la lluvia y para el calor intenso

0
1091

Así nos lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  ya que pronosticó potencial de precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Norte y Centro del país no causará muchos probleas, las lluvias de menor intensidad estarán en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Las cuales podrán estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de vientos.

Estas condiciones son debido a que dos canales de baja presión, uno en noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y el otro en el sureste del país, continuarán asociados con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Al sur de las costas de Colima la onda tropical número 32 se asociará con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, viéndose reforzado el potencial del lluvias en el occidente de la nación.

Lo que sí es que debido a la circulación anticiclónica, que se encuentra sobre el Golfo de México, se espera ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

En los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados.

 

No hay comentarios