Prevé #EPN normalización de clases tras el #sismo en 3 semanas

0
602

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en tres semanas habrá condiciones para el regreso a clases de los niños que faltan, que son alrededor de 7 millones de alumnos, luego de las afectaciones por el sismo de 7.1 del martes 19 de septiembre.

“En tres semanas prácticamente estaremos en capacidad de que todos los niños que hoy no puedan atender alguna escuela, por todos los daños que hubo, puedan atender sus clases”, dijo Peña durante un recorrido en Taxco, Guerrero.

En tanto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, explicó que 12 mil escuelas tuvieron algún daño y de esas, 577 se tendrán que reconstruir de manera total.

Al visitar el templo barroco de Santa Prisca, en Taxco, el cual resultó dañado tras el movimiento telúrico, el jefe del Ejecutivo dijo que en menos de un mes abrirá sus puertas, pero la rehabilitación tardará cerca de seis meses. Y señaló que mil 500 edificios históricos en el país tuvieron algún daño.

Peña Nieto aseguró que se reconstruirá y preservará el patrimonio cultural afectado por el terremoto. “Lo que el sismo no logró derribar tampoco lo vamos a hacer nosotros”, destacó acompañado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

No hay comentarios