Este domingo 19 de julio se llevaron a cabo las elecciones locales en el estado de Chiapas, para renovar el Congreso Local y las 122 presidencias municipales.
Con más de 70 por ciento de las actas procesadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba que las alianzas del oficialista Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevaba la delantera en la elección de Diputados y Ayuntamientos.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) indicó que se instaló al menos el 98 por ciento del total de 5 mil 958 casillas contempladas para estos comicios. Dicho organismo indicó que 190 incidencias fueron atendidas, entre ellas las denuncias presentadas por los representantes de los partidos políticos ante el Pleno del IEPC.

Entre las principales incidencias reportadas por los representantes de los partidos acreditados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), destacan algunos enfrentamientos entre militantes de diversos institutos políticos, coacción del voto, acarreos, robo de urnas y quema de boletas electorales.

Aún falta por conocer los resultados de las presidencias municipales, principalmente por quien presidirá la capital del estado, en la que se disputa entre la alianza PRI-Verde Ecologísta y el Partido Acción Nacional (PAN).

Fuente.

No hay comentarios