PRI-Verde tendrán mayoría en el Congreso

0
841

El PRI, con su aliado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtendría la mayoría simple en San Lázaro de concretarse el mejor de los escenarios que se desprenden de los resultados del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al proyectarse para el primero 203 diputados federales y el segundo 48, para sumar 251 legisladores.

De los partidos mayoritarios, el más golpeado en esta elección es el PRD, que alcanza entre 51 y 60 diputados, es decir, la mitad de los actuales y un retroceso mayor con respecto a los 71 de 2009. Su votación oscila entre 11.14 y 11.81 por ciento, según el conteo dado a conocer anoche en cadena nacional por el consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

Al informar sobre las tendencias de la votación, Córdova informó que el porcentaje estimado de participación de votantes fue de 47.25 y 48.51 por ciento. De confirmarse esta afluencia de ciudadanos a las urnas, se mejoraría casi cuatro puntos a la alcanzada en 2009.

El PAN aspira a mantenerse como segunda fuerza en la Cámara de Diputados, con 22.22 por ciento de votación en el estimado más favorable y al tener, según este conteo –cuyo margen de error ha demostrado ser mínimo en los más recientes ejercicios–, entre 105 y 116 diputados, frente a los 114 de la actualidad.

Fuente.

 

No hay comentarios