Con más de 100 actividades entre presentaciones de libros, mesas redondas, eventos artísticos y folklóricos del estado, así como la entrega de reconocimientos a autores invitados, del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de la Lectura Un Mar de Letras, en el Centro de Convenciones de Acapulco, organizado por las secretarías de Educación y Cultura, en conjunto con el DIF Guerrero.

La finalidad es desarrollar políticas para incrementar el número de lectores, la difusión del conocimiento, el desarrollo del intelecto y mejorar las condiciones sociales de los guerrerenses.

También se anunció una mesa sobre literatura policiaca y periodismo cultural en México, en las que se analizarán los principales puntos de estos géneros y a sus principales autores.

Al festival asistirán escritores de la talla de Elena Poniatowska, Agustín Monsreal, Benito Taibo, Paco Ignacio Taibo II, Juan Ramón de la Fuente, Rolando Cordera, Juan Domingo Argüelles, Antonio Ramos Revillas, Sara Sefchovich, Carlos Martínez Assad, Néstor García Canclini, Rosaura Ruiz Gutiérrez y Mara Robles Villaseñor.

Fuente.

No hay comentarios