El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa, presentó un plan de austeridad que busca recortar 933 millones de pesos al presupuesto del órgano legislativo local, con el fin de que dichos recursos sean reasignados a educación, ecología y pensiones de adultos mayores.

Entre los puntos presentados en dicha propuesta, figura el “apoyo extraordinario a la gestión“, es decir, las prerrogativas por 75 mil pesos mensuales que recibe cada uno de los 66 diputados de la ALDF, lo que representaría un ahorro de 65 millones 835 mil pesos.

Además, se plantea reducir en 50 por ciento los recursos para contratación de personal bajo el régimen de honorarios en las bancadas, cuyo monto es de 55 millones 400 mil pesos.

César Cravioto, coordinador de dicho grupo parlamentario, detalló que propondrán al resto de los partidos recortar 396 millones 450 mil pesos, etiquetados en el presupuesto de este año para el rubro de finiquitos.

La propuesta precisa que también debe haber una reducción de 50 por ciento a los apoyos extraordinarios, que actualmente es de 190 mil pesos mensuales por cada legislador, lo que implicaría un ahorro de 75 millones de pesos. De ser aprobados dichos recortes, el presupuesto del año 2016 en la Asamblea Legislativa ascendería a mil 52 millones 342 mil pesos.

Fuente.

No hay comentarios