Radio Centro pierde licitación de TV abierta

0
990

Grupo Radio Centro perdió la concesión de una nueva cadena de TV abierta, al no realizar el pago de tres mil 58 millones de pesos que ofreció por ella en el proceso de licitación realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De igual modo, la empresa radiodifusora perdió los 415 millones de pesos que dio como garantía de que cumpliría con el pago en caso de salir ganadora de una de las dos cadenas licitadas. En un comunicado, enviado a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo dirigido por Francisco Aguirre anunció que “cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”.

En tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que en breve analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias televisivas que han quedado disponibles, luego de que Grupo Radio Centro incumpliera en el pago. Mediante un comunicado, el IFT señaló que queda sin efectos el fallo y declaró desierta la licitación respecto de la cadena de televisión digital nacional de la cual fue declarado como “participante ganador” Grupo Radio Centro.

El órgano regulador agregó que procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos otorgada por la empresa durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias bases de licitación. GRC debía pagar, vía electrónica o físicamente a la Tesorería de la Federación, 3 mil 58 millones de pesos que ofertó por una de las nuevas cadenas de TV abierta.

Cadena Tres, el competidor que obtuvo la licitación de la otra nueva cadena, recibió desde el pasado 27 de marzo su título de concesión, luego de que realizó el pago de mil 808 millones de pesos que ofertó.

Fuente.

No hay comentarios